Este pequeño volumen de la colección Pequeñas grandes Ideas, trata las principales ideas filosóficas de la historia de la humanidad desarrolladas según los autores que las pusieron en la palestra.

Se estructura en diferentes apartados referidos a distintos tipos de pensamiento: antiguo, filosófico (tanto metafísico como epistemológico), psicológico, social, político, pedagógico, feminista y crítico.

En cada apartado, el Dr Stangroom nos muestra la esencia de ese pensamiento en las ideas de sus precursores. Así, desde los antiguos Platón y Aristóteles, pasando por los clásicos Kant, Descartes o Spinoza, desemboca en el pensamiento de psicológico de Freud o Skinner, biológico de Darwin, sociológico de Adorno, ético de Singer, político de Marx, lógico de Russell, pedagógico de Piagget o feminista de Millet.

Además de las ideas de los anteriores pensadores, también recoge conceptos tan importantes en el pensar como el psicoanálisis, el conductismo, la sociología, el liberalismo, el marxismo, el feminismo o el postmodernismo.

En definitiva, un libro pequeño y de fácil lectura que nos puede servir para entender el devenir del pensamiento humano.

Pequeñas grandes ideas_filosofia.jpg

Anuncios